Un Boeing 737 de la aerolínea Batik Air, con matrícula PK-LBS, cubriendo el vuelo ID-7703, entre Jakarta Halim Perdanakusuma a Ujung Padang (Indonesia) se encontraba en carrera de despegue a las 19:55L, cuando su ala izquierda chocó contra el estabilizador vertical y ala izquierda de un ATR42-600 de la aerolínea Transnusa, con matrícula PK-TNJ que estaba siendo remolcado.
El estabilizador vertical, así como parte del ala izquierda, fueron desprendidos del fuselaje.
Ambos aviones se incendiaron; el B737 fue evacuado por los toboganes de emergencia y los servicios de emergencia extinguieron el incendio en cuestión de minutos. No se reportan heridos, mientras que ambas aeronaves fueron dañadas gravemente. El aeropuerto suspendió operaciones.
El Ministro de Transportes de Indonesia reportó que el Boeing estaba rodando para despegar mientras que el ATR estaba siendo remolcado, sin embargo, testigos afirman que el 737-800 ya se encontraba en carrera de despegue en la pista 24 cuando el ATR remolcado cruzó la pista. El Boeing 737 intentó abortar el despegue pero no lo logró a tiempo para evitar la colisión.
Datos de radar sugieren que el B737 estaba acelerando y había alcanzado ya 110 nudos cuando se abortó el despegue. El avión se detuvo 500 metros después de la intersección donde golpeó al ATR.
According to media reports Batik Air #ID7703 struck a taxiing aircraft during takeoff roll. https://t.co/41HiTXZPLI pic.twitter.com/WTZ73YZxdM
— Flightradar24 (@flightradar24) April 4, 2016
Vídeo tomado minutos después del accidente y respuesta de los servicios de emergencia: