Inicio Aviación en General Intentó hacer yoga en pleno vuelo y terminó arrestado.

Intentó hacer yoga en pleno vuelo y terminó arrestado.

1372

El yoga puede ser muy saludable en muchas circunstancias, pero tratar de practicarlo en un avión puede ser contraproducente. Y Hyongtae Pae, un pasajero de un vuelo de Hawaii a Japón, lo comprobó.

Resulta que Pae no quiso tomar la comida del avión y prefirió acomodarse en el fondo del pasillo para hacer yoga y meditar. El hombre de 72 años se puso violento cuando la tripulación, otros pasajeros y su propia esposa le pidieron volver a su asiento; el vuelo de United Airlines tuvo que regresar a Hawaii para que el FBI se hiciera cargo.

Según las autoridades, cuando abordaron el avión encontraron que Pae quiso morder y golpear a unos infantes de marina que viajaban con él y que habían intentado regresarlo a su lugar; también empujó a su esposa, aseguró que mataría a otros pasajeros y gritó que Dios no existe. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo.

Como se ve en este video difundido por el canal News9Live, Pae fue arrestado en Hawaii, y aunque pagó $25,000 de fianza, no puede regresar todavía a Corea del Sur, su país de origen, pues será sometido a una evaluación psiquiátrica. Las autoridades están evaluando la pertinencia de volverlo a subir a un avión.

El abogado de Hyongtae Pae informó que el hombre aprendió yoga para calmar su ansiedad y que pasó 11 días en Hawaii con su esposa para celebar sus 40 años de casados. Sin embargo, Pae no pudo dormir durante esas vacaciones.

Comentarios

comentarios