Inicio Aviación en General Boeing inicia ensamblaje final del primer 737 MAX.

Boeing inicia ensamblaje final del primer 737 MAX.

1040

737MAX-FINAL

Los empleados de Boeing en la planta de Renton, Washington, han comenzado en tiempo el ensamblaje final del primer 737 MAX 8, el primer miembro de la nueva familia de pasillo único de Boeing.

“Continuamos nuestros planes en el programa del 737 MAX gracias a la dedicación de nuestros empleados y proveedores.” comentó Keith Leverkuhn, vicepresidente y gerente general del programa 737 MAX. “Aun tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos muy satisfechos con nuestro progreso a la fecha.”

Después de que el primer fuselaje llegó a Boeing el pasado 21 de agosto, se le instalaron los sistemas de vuelo y los mantos de aislamiento.

El primer equipo en construir el primer 737 MAX después instaló el ala al cuerpo del avión en al nueva línea de producción donde se construirá este avión.

gallery-full-04

Las alas del 737 MAX incluyen la nueva tecnología en winglets de Boeing, diseñada exclusivamente para el 737 MAX, ofrecerá a los operadores de dicho avión un ahorro de 1.8% de combustible comparado con los winglets actuales.

“Ver el nuevo diseño de winglets, mismo que validamos en tunel de viento hace unos años, ahora en un avión nuevo es increíble. Este es sólo una de las características que diferenciarán al 737 MAX y lo harán una maquina tan eficiente.” dijo Leverkuhn.

El 737 MAX se mantiene en tiempo para hacer su “roll out” a finales de este año, volando por primera vez a comienzos del 2016. Southwest Airlines, cliente de lanzamiento del 737 MAX recibirá el primero en el tercer trimestre de 2017. A la fecha, el 737 MAX ha acumulado 2,869 pedidos de 58 clientes a nivel mundial.

Fuente: En el Aire

Comentarios

comentarios