Inicio Aviación Internacional British se despide de su último B747

British se despide de su último B747

1184

Al revés que en muchos países que prefieren desguazar directamente los aviones, en el Reino Unido han creado asociaciones que están orgullosas de su legado y han querido conservar estos icónicos aviones que ya forman parte de su historia y que marcaron el centenario de British Airways el año pasado.

Los aviones, con matrículas G-BNLY y G-BYGC, saldrán este mes de diciembre de la base de ingeniería de British Airways en Cardiff, en el Reino Unido, lugar donde durante muchos años han sido mantenidos.
Adornados con la emblemática librea Landor, utilizada entre 1984 y 1997, el G-BNLY ha recibido una nueva vida como exposición permanente en el aeródromo de Dunsfold en Surrey. Se unirá a su hermano, G-CIVW, que se retiró a finales de octubre y tiene la actual librea del Astillero Chatham.

El G-BYGC, pintado con la librea BOAC ‘Gold Speedbird’ usada entre 1963 y 1974, hará el corto viaje desde el aeropuerto de Cardiff al parque comercial Bro Tathan en el Valle de Glamorgan. Será mantenido como una pieza de patrimonio por los especialistas en aviación eCube Solutions para mostrar la preeminente contribución de la flota 747 de British Airways a la aviación del Reino Unido.

Sean Doyle, Director General de British Airways, ha dicho:

«Aunque echaremos de menos verlos en nuestros cielos, estamos encantados de haber encontrado un hogar permanente para nuestros restantes aviones 747 centenarios. Creemos que tienen una gran importancia histórica, no sólo para British Airways sino para toda la industria de la aviación, y nos complace que se conserven para las generaciones futuras en lugares del Reino Unido».

G-BNLY y G-BYGC son los dos últimos 747 de British Airways que se han retirado, siendo el G-BYGC el último 747 en abandonar la flota de British Airways. El 747 de Negus, matrícula G-CIVB, fue uno de los dos últimos 747 en salir del aeropuerto de Heathrow en octubre y también se ha encontrado un hogar permanente en el aeropuerto de Cotswold en Gloucestershire.

Comentarios

comentarios