Inicio Accidentes Cae Bell 206 en la Huasteca Potosina.

Cae Bell 206 en la Huasteca Potosina.

1881
Compartir

De acuerdo con información de medios de comunicación, este domingo autoridades recibieron el reporte de la caída de una aeronave destinada al servicio agrícola en el municipio de Tamasopo en la Huasteca Potosina, en hechos ocurridos alrededor del mediodía de este domingo.

De acuerdo a las primeras versiones no oficiales, el siniestro aéreo sucedió en la comunidad San Nicolás de los Montes y se trata de una aeronave de ala rotativa marca Bell, Modelo 206B, por lo que agentes de la Policía Estatal, elementos del 36 Batallón de Infantería de SEDENA y otras corporaciones se desplazaron al lugar, un sitio alejado de la cabecera municipal, cuyo camino es de terracería y está en malas condiciones.

Testigos aseguran que aproximadamente a las 12:00 horas, la aeronave realizaba un sobre vuelo en la zona cuando, de pronto, comenzó a precipitarse hacia el terreno. Tras dar parte a las autoridades, los habitantes del ejido se apresuraron a auxiliar al piloto.

Según lo publicado, señalan que el piloto se llama Juan Luis Ramírez Bonilla de 36 años de edad, con domicilio en Irapuato, Guanajuato y es empleado de Servicios Aéreos Logísticos, compañía asentada en Ecatepec en el Estado de México.

Su labor era la de reconocimiento de plantío de caña para posterior fumigación contra el gusano barrenador y había sido contratado por cañeros de la CNPR del municipio.

La aeronave rotulada con la razón social de Aeronáutica Civil Fox, S.A. de C.V., y matrícula N531RR, es propiedad de la empresa Norte Americana VERTICAL ACCESS HELICOPTERS LLC con base en Orlando, Florida según información publicada en la página oficial de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en ingles).

Al parecer el hombre y único tripulante fue trasladado de gravedad en una ambulancia de ese municipio al Hospital General de Ciudad Valles, pero hasta las tres de la tarde aún no había información oficial del accidente.

Comentarios

comentarios