Inicio Aviación Nacional Interjet inauguró ruta directa entre Ciudad de México y Lima.

Interjet inauguró ruta directa entre Ciudad de México y Lima.

2760
Foto por: Said Vazquez Leyva

El vuelo 2890 de Interjet proveniente de la Ciudad de México inició ayer sus operaciones, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, a las 3.45 p.m. Con esta ruta internacional, la empresa aérea mexicana inaugura sus itinerarios en cielo peruano.

El vuelo sin escalas entre ambas capitales, permitirá potenciar el turismo y la economía. “Con el ingreso de esta aerolínea al mercado peruano, la relación bilateral mejorará. Más personas viajarán y se intercambiará cultura y gastronomía que son potentes agentes económicos”, indicó el embajador de México en Perú, Ernesto Campos.

El embajador de Perú en México, Julio Garro, afirmó que uno de los ejes de la relación entre ambas naciones es “promover las riquezas a través de los acuerdos comerciales”.

Garro añadió que la migración es un tema puntual que hace crecer los contactos económicos y fortifica los lazos históricos y culturales a fin de realzar los beneficios sociales y turísticos.

A su turno, el gerente General de Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del aeropuerto, dio la cordial bienvenida al nuevo inquilino de los vuelos internacionales del Jorge Chávez. “Bienvenidos a esta tierra milenaria. Ahora se ofrecerá un nuevo servicio entre Lima y un país hermano”, acotó.

Gabriela Jiménez, directora de Relaciones Institucionales de Interjet, destacó que los pasajeros de la aerolínea pueden llevar hasta 50 kilos de equipaje sin cargo alguno y que los espacios entre los asientos son amplios, además de tener un baño exclusivo para damas.

Los vuelos tendrán una frecuenia diaria y el costo será de 328 dólares, incluyendo impuestos. “Los invitamos a volar y esperamos que tengan un gran viaje”, finalizó.

El equipo de rescates de LAP recibió a la aeronave de Interjet con el tradicional cruce de aguas, baño simbólico de bautizo.

El vuelo de retorno a la Ciudad de México despegó a las 5:00 p.m.

Interjet cuenta con una flota de 63 aeronaves y atiende a 51 destinos. Semanalmente los vuelos Ciudad de México – Lima – Ciudad de México pondrán a disposición 2,100 asientos.

Comentarios

comentarios