Inicio Aviación Internacional Cazas venezolanos expulsan 787 de Avianca de espacio aéreo de Venezuela

Cazas venezolanos expulsan 787 de Avianca de espacio aéreo de Venezuela

1437
Compartir

En un hecho sin precedentes y generando nuevamente alarmas tanto en el mundo aeronáutico como en el mundo diplomático, dos aviones sukhois de la Fuerza Aérea Venezolana interceptaron a un vuelo de Avianca que cubría la ruta Cali- Madrid.

Los reportes aún no oficiales, indican que el Boeing 787 de Avianca que cubría el vuelo AV14 sobrevolaba (como es habitual) el espacio aéreo venezolano cuando dos Sukhois SU-30 del Ejército Venezolano efectuaron maniobras muy cerca de Dreamliner colombiano, lo hostigaron y lo obligaron a salir de territorio venezolano sólo 20 millas después de su incursión en Venezuela.

El incidente, pudo haberse provocado por un fallo en el transponder del vuelo de Avianca; sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro habría aprobado el plan de vuelo de la aerolínea colombiana.

Este incidente ha generado tal molestia por parte de Colombia y su aerolínea, que Avianca ya ha cancelado todos sus vuelos a Venezuela y ha prohibido a sus tripulaciones sobrevolar espacio aéreo venezolano para evitar lo que podría ser un nuevo accidente aéreo y un grave roce político entre ambos países vecinos.

De igual forma la Cancillería colombiana ya ha solicitado (así como el Ministerio de Defensa) todos los detalles de este incidente.

Este vuelo de Avianca AV14 entre Cali y Madrid, contaba con alrededor de 250 pasajeros a bordo al momento del incidente.

Comentarios

comentarios