Inicio Aviación Internacional Alas Uruguay suspende operaciones

Alas Uruguay suspende operaciones

1690
Compartir

La compañía aérea Alas Uruguay, fundada por trabajadores de la quebrada aerolínea de bandera Pluna, deberá devolver el último avión que le queda, informa este lunes la prensa local.

La aerolínea inició sus vuelos en enero de este año gracias al apoyo económico provisto por el Estado uruguayo a través del Fondo Nacional de Desarrollo (Fondes) y con una flota de tres aviones.

Según el informativo de Canal 4, la empresa fue intimada a devolver su avión Boeing 737-300 por incumplimientos del contrato de arrendamiento tanto económicos como de forma.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, señaló a radio El Espectador que el Estado uruguayo ya no tiene margen para apoyar a la aerolínea.

“Da mucha pena por el esfuerzo extraordinario que realizó un grupo de personas con mucha experticia”, dijo Kechichian.

Alas Uruguay retornará en la tarde desde Buenos Aires en el vuelo que esta mañana trasladó a una parte de la delegación que acompaña al presidente Tabaré Vázquez en su visita a Argentina.

primer-vuelo-alas-uruguay-boeing-737-300-cx-oaa-asuncion-del-paraguay-asu-2

Pluna fue cerrada por decisión del gobierno de José Mujica (2010-2015) debido a su insolvencia financiera, en una medida que despertó enorme polémica en el país.

El Estado uruguayo mantuvo los seguros de desempleo de los trabajadores de la cerrada aerolínea mucho más allá en el tiempo de lo que ocurre cuando una empresa privada local da quiebra.

Comentarios

comentarios