El análisis preliminar de la grabadora de voz de cabina da una primera idea de los eventos a bordo del vuelo Germanwings.
De acuerdo con las observaciones de las autoridades de investigación franceses, el capitán salió de la cabina del piloto y el copiloto inició entonces deliberadamente un descenso.
¿Por qué se inició este descenso?, sigue sin respuesta, así como la cuestión de ¿por qué el copiloto deja de responder? Para encontrar respuestas a esto, la grabadora de datos de vuelo debe ser encontrada y evaluada rápidamente.
“No debemos saltar a conclusiones basadas en información incompleta. Sólo después de la evaluación de todas las fuentes conoceremos cuáles fueron las principales razones de este trágico accidente”, dijo Ilya Schulz, Presidente del Sindicato Alemán de Pilotos, Vereinigung Cockpit.
El sindicato advierte contra una acción precipitada tomada como resultado del accidente. Tras la finalización de la investigación, las compañías aéreas y los pilotos deberemos trabajar juntos para desarrollar procedimientos generales apropiados para prevenir posibles tragedias similares en el futuro.
Fuente: En el Aire