Inicio Aviación Nacional Crea Interjet y Sukhoi empresa para la venta de aviones SSJ100.

Crea Interjet y Sukhoi empresa para la venta de aviones SSJ100.

2777

La compañía rusa Aviones Civiles de Sukhoi y la línea aérea mexicana Interjet firmaron un acuerdo para crear una empresa que venderá aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) en América, informó el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

«La empresa conjunta se encargará de promocionar y vender los aviones Sukhoi Superjet 100 en América del Norte, América Central y América del Sur», dice la nota.

El acuerdo fue firmado este viernes en presencia del titular ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov, y el empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, presidente de Grupo Alemán.

El documento asimismo prevé la formación de personal y la creación de un centro regional para mantenimiento y reparación de aviones.

En el mundo operan actualmente 64 aeronaves Superjet 100. Los mayores compradores son Aeroflot con 26 unidades, la mexicana Interjet con 19 aparatos y la aerolínea Gazpromavia con 10 aeronaves.

Sukhoi Superjet 100 es un avión comercial con capacidad para llevar 98 pasajeros y un alcance de hasta 4.400 kilómetros.

Comentarios

comentarios