Aviones Typhoon fueron enviados para escoltar a un Airbus A320 de Volaris a un aeropuerto de Escocia después de que se perdiera la comunicación.
Cuatro aviones Typhoon fueron enviados después de que el ATC perdiera el contacto con el avión cerca del aeropuerto Prestwick de Glasgow. Una explosión sónica se escuchó en tierra de como los aviones rompieron la barrera del sonido después de haber despegado desde la base de la RAF Lossiemouth.
El Volaris Airbus A320 (en vuelo de entrega de Francia a Islandia) aterrizó en el aeropuerto Prestwick en Ayrshire en torno a las 4 pm este viernes.
El aeropuerto de Glasgow Prestwick dijo: «Podemos confirmar que una aeronave se ha desviado a Glasgow Prestwick después de una pérdida temporal de las comunicaciones»
«Algunas calles que rodean el aeropuerto se han cerrado como medida de precaución. Este es un incidente en curso de la Policía de Escocia «.
Plane lands under military escort at Prestwick Airport after losing contact with air traffic control https://t.co/aNtBP5di1o pic.twitter.com/WwMnuI24W5
— BBC Scotland News (@BBCScotlandNews) October 28, 2016