Inicio Aviación Militar El avión presidencial regresa a México en 15 días

El avión presidencial regresa a México en 15 días

864
El avión presidencial regresa a México en 15 días
Foto: Juan Carlos Guerra

Dijo no querer abundar en el tema, pero hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó el anuncio: el avión presidencial, que no ha podido venderse y ha sido motivo de amplia polémica, regresa a México en menos de dos semanas.

Hoy, de pasada y sin dar mayores detalles, el presidente de México informó que la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene previsto que el Boeing 787-87 regrese a México a finales de mes, según le notificó el titular de la dependencia, Luis Crescencio Sandoval.

La aeronave, negociada al finalizar el gobierno de Felipe Calderón y habilitada en el de Enrique Peña Nieto, fue motivo de constante cita discursiva por el hoy mandatario que inclusive tuvo una campaña publicitaria que volvió frecuente la frase “no lo tiene ni Obama”, en referencia al entonces presidente estadunidense y que más tarde, cambiaría por “no lo tiene ni Donald Trump”. A diario, en campaña, dijo que lo iba a vender.

Al iniciar la administración, el avión fue enviado a San Diego, a un hangar donde permanece hasta ahora sin comprador y se convirtió en tema recurrente tras el anuncio de la supuesta rifa de este, que en realidad es solo el motivo de un sorteo magno.

Respecto al regreso, el mandatario recordó que invitará a los reporteros de la fuente a conocer el avión, pero sin las atenciones que se dispensaban antes, y en lo que hoy insistió al informar sobre el inminente regreso de la aeronave que quedará bajo cuidado de la Fuerza Aérea Mexicana.

Comentarios

comentarios