Inicio Aviación Nacional Falso el embargo de aeronaves de Interjet

Falso el embargo de aeronaves de Interjet

466
Falso el embargo de aeronaves de Interjet
Foto: Ngoc Dang

De acuerdo con una noticia publicada por Airfinance Journal el día de hoy, la compañía arrendadora china, China’s ICBC, había comenzado un proceso de embargo de aeronaves Airbus A320 con la compañía mexicana Interjet.

De acuerdo con el medio financiero, la empresa arrendadora llevaría a cabo un proceso escalonado de recuperación, empezando el día de hoy con 24 aeronaves A320 y A320neo, señalando que los siguientes días continuaría con aviones adicionales de la flota de Interjet.

De acuerdo con registros de Flightradar24, la compañía ha puesto en tierra y reubicado 26 aeronaves en Estados Unidos y 2 en Centroamérica :

  • Chino, California: XA-JAV, WAB, PAT, ZEN, TEA
  • Goodyear, Arizona: XA-MBA, CRM, CBA, DBR, VTA, ZIH, SUN, ING, APA, PGA, MAP, VMM, ABC, JRM, APO, INJ
  • Tucson, Arizona: XA-BIC, NBA. De acuerdo con FlightRadar24, los equipos XA-FUN y UNO se encuentran en estos momentos en vuelo a ese destino.
  • Roswell, Nuevo México XA-FOG
  • San José, Costa Rica: XA-ARG y WJS

Del resto de la flota, 19 aviones continúan operando con un registro de último vuelo en la última semana y 17 presentan más de 7 días en tierra.

Interjet informó a través de un comunicado que es «totalmente falsa» la afirmación sobre el retiro de aeronaves por parte de arrendadores. Mencionaron también que «se está aprovechando esta oportunidad para renegociar condiciones, e incluso se explora la opción de devolver equipos cuyos contratos estén por fuera de las condiciones del mercado actual».

Comunicado Interjet

Interjet aclaró en su comunicado que están operando la cantidad necesaria de aviones de acuerdo con las condiciones de demanda que existen por el tema de la crisis sanitaria global. A partir de abril, la línea área estará operando un itinerario reducido conectando las principales ciudades en México.

Los vuelos internacionales están temporalmente suspendidos.

Comentarios

comentarios