Inicio Aviación en General JetBlue Foundation dona becas a universidades para estudios de aviación.

JetBlue Foundation dona becas a universidades para estudios de aviación.

2352

La aerolínea americana anunció una tercera ronda de becas otorgadas por JetBlue Foundation (con $150,000) para ayudar a desarrollar programas de aviación que se enfocan en el estudio de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La Fundación ofrece seis becas de $25,000 cada una, para impulsar programas que fomenten la educación STEM (Science, technology, engineering and mathematics), especialmente los que se centran en los grupos minoritarios como mujeres y veteranos.

Gracias a esta iniciativa, estas universidades podrán desarrollar o mejorar programas que prometen cambiar el futuro de la industria. Como parte del esfuerzo de JetBlue, las universidades también recibirán apoyo de crewmembers, quienes prestan sus servicios como voluntarios con regularidad para hacer una diferencia entre la nueva generación de aviadores, despachadores, mecánicos de aviones y pilotos.

“JetBlue Foundation está trabajando para eliminar algunas de las barreras que hacen difícil obtener una carrera en el campo de la aviación mediante el apoyo a los programas que fomentan y facilitan el acceso a la educación STEM”, manifestó Joanna Geraghty, presidenta de la junta directiva de JetBlue Foundation.

“Estamos apoyando a la próxima generación de profesionales de la aviación y garantizando que el futuro de la industria siga siendo fuerte y brillante”, agregó.

Esta fundación llevó a cabo su tercera entrega anual de donativos en un evento especial en la Universidad de JetBlue. Aspirantes aviadores, administradores y estudiantes fueron invitados a formar parte de una experiencia única, la cual incluyó tiempo en los simuladores de vuelo, cabinas de adiestramiento y en las facilidades de alojamiento para los crewmembers.

Comentarios

comentarios