Inicio Aviación Militar México compra siete helicópteros UH60M ‘Black Hawk’ a Sikorsky.

México compra siete helicópteros UH60M ‘Black Hawk’ a Sikorsky.

1040
Compartir

La empresa Sikorsky Airfcraft, filial de la multinacional Lockeheed­Martin, ha recibido un encargo de la Armada de Estados Unidos para la construcción de siete helicópteros de combate UH­60M Black Hawk destinados a las Fuerzas Armadas de México, según ha dado a conocer el Departamento de Estado estadounidense.

Aunque no se precisa que dependencia de las Fuerzas Armadas mexicanas ha solicitado la compra de los siete vehículos aéreos, el Departamento de Defensa estima que la entrega tendrá lugar en febrero de 2019.

El helicóptero de la familia Black Hawk modelo UH­60M cuenta con cuatro palas y dos motores. Tiene un soporte de carga interno hasta de 1.200 kg, capacidad para once tripulantes o seis camillas y 4.100 kg de carga externa. Alcanza una velocidad máxima de 280 Km/h.

Es importante mencionar que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) recibió el primer lote de seis helicópteros Black Hawk en diciembre de 2015. El contrato firmado en 2014 incluye la adquisición de 18 vehículos aéreos por un valor de 680 millones de dólares. En junio de 2014, México pidió cinco helicópteros más por un coste de 225 millones de dólares y, en marzo de 2015, acordó comprar tres naves más del mismo modelo, en esta ocasión por 110 millones de dólares. Todos estos pedidos está previsto que se entregen a lo largo de este año.

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés) apunta que estas transferencias de equipo militar al país vecino contribuyen a la seguridad del mismo Estados Unidos, puesto que la venta “no alterará el equilibrio militar básico en la región”. Mientras tanto México cumple diez años de esfuerzos en combatir a las organizaciones del tráfico de drogas.

Comentarios

comentarios