Inicio Aviación Internacional Primer vuelo de pasajeros con biocombustible en China.

Primer vuelo de pasajeros con biocombustible en China.

769

BioCombustible

Boeing, Hainan Airlines y Sinopec celebraron hoy el primer vuelo comercial de pasajeros en China utilizando biocombustible.

Este vuelo fue operado en un Boeing 737-800 de la aerolínea Hainan Airlines, el cual despegó de Shanghai con Beijing como destino con más de 100 pasajeros a bordo. Los 2 motores CFM56-7B utilizaron aproximadamente el 50% de combustible hecho a base de aceite de cocina recolectado de diferentes restaurantes chinos.

“Estamos honrados de ver a nuestro avión volando con biocombustible entre Shanghai y la capital de nuestro país” comentó Pu Ming, Vice Presidente de Hainan Airlines y piloto de este vuelo. “Como una aerolínea doméstica e internacional en rápido crecimiento, estamos demostrando nuestro compromiso con el medio ambiente mostrando que el biocombustible en aviación puede jugar un papel muy seguro y efectivo en el sistema de transporte aéreo de China.”

El biocombustible, que reduce emisiones de carbón en un 50-80% comparado con combustible fósil, se espera que juegue un papel clave en el crecimiento de la aviación en China mientras satisface las metas medioambientales establecidas. Boeing pronostica que China necesitará 6,020 nuevos aviones para 2033 para satisfacer la demanda de transporte en el país.

En 2011, Air China realizó el primer vuelo con biocombustible en China en un vuelo de prueba en un Boeing 747, utilizando jatrofa cosechada en China.

Fuente: En El Aire

Comentarios

comentarios