Inicio Aviación Internacional Primer vuelo New York – La Habana en décadas.

Primer vuelo New York – La Habana en décadas.

1074

SunCountry

La aerolínea Cuban Travel Services comenzó operaciones de vuelos charter esta semana, que partirán del aeropuerto de New York, JFK con destino a la Habana, Cuba, al aeropuerto José Martí.

Manhattan es una de las ciudades con mayor número de cubano americanos, quienes gracias a las nuevas negociaciones entre los gobiernos, podrán ahora visitar a sus familiares en la isla.

El vuelo saldrá de New York todos los martes a las 3 de la tarde, y tendrá una duración de tres horas y media. El costo será de 849 dólares ya con impuestos.

CTS informó de que el vuelo entre Nueva York y La Habana se realizaría en un Boeing 737‐800, rentado a la aerolínea estadounidense Sun Country.

Los viajeros deberán firmar una declaración en la que confirman que cumplen con todos los requerimientos oficiales para viajar a ese país.

Dependiendo de las discusiones diplomáticas a finales de este año se podrían abrir vuelos comerciales a La Habana.

Tres meses después del anuncio del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el aeropuerto de La Habana se ha convertido en escenario de historias de emoción y reencuentros familiares con los nuevos vuelos desde el país norteamericano, primeros frutos del histórico deshielo.

Algunas de esas historias se vivieron la noche de ayer martes con la reanudación del vuelo directo entre New York y La Habana, de la estadounidense Cuban Travel Services y que por primera vez tendrá periodicidad semanal, con la perspectiva de ampliar la frecuencia en los próximos meses.

La conexión se abrió con un vuelo matutino desde la capital cubana en el que apenas viajaron diez personas, pero, en el de retorno, el avión viajó prácticamente lleno desde New York, con unos 130 pasajeros, la mayoría cubanos residentes en New Jersey, una de las principales zonas de asentamiento de emigrantes cubanos en Estados Unidos después de La Florida.

Fuente: Vive USA

Comentarios

comentarios