Inicio Aviación en General Se retira la primera mujer piloto de Air Canada.

Se retira la primera mujer piloto de Air Canada.

1318

MujerPilotoAirCanada

El pasado 24 de mayo, la Capitán Judy Cameron de 61 años, la primera mujer piloto contratada por Air Canada, realizó su último vuelo, al mando de un Boeing 777 entre Munich y Toronto, previo a retirarse el próximo domingo tras 37 años de servicio.

A su llegada en el aeropuerto de Toronto, fue recibida por los bomberos quienes le dieron la bienvenida con un arco de agua, además de su familia, amigos y un comité de 18 mujeres piloto de la aerolínea. 160 de los aproximadamente 3,100 empleados de Air Canada, son mujeres.

Judy fue contratada el 10 de abril de 1978 en Air Canada, convirtiéndose en la primera mujer piloto de la aerolínea y de una compañía aérea canadiense.

judy11

“Es un sube y baja de emociones. Realmente extrañaré mi carrera” comentó Judy tras aterrizar por última vez. “Disfruté inmensamente mis 37 años. Hoy fue increible.”

A pesar de haberse retirado como piloto de línea aérea, Judy planea continuar volando como piloto acróbata. “Es algo que siempre evité hacer durante mi carrera” añade “por los pasajeros.”

acpilots

Fuente: En el Aire

Comentarios

comentarios