Inicio Aviación Nacional Resolución de Delta y Aeroméxico a finales de año: CPAM.

Resolución de Delta y Aeroméxico a finales de año: CPAM.

946

DeltaAMXNO

Será a finales de año cuando Delta Air Lines y Aeroméxico puedan obtener el antitrust inmmunity (ATI, por sus siglas en inglés) por parte del gobierno de Estados Unidos, indicó Miguel Ángel Valero, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México.

Sostuvo que el gobierno norteamericano ha otorgado este título en reiteradas ocasiones a países como Japón, Colombía y Canadá. Aunado al 20% de las acciones que tiene Delta en Aeroméxico.

“Todas las empresas aéreas tienen alianzas en el mundo. De hecho, Delta ya tiene 20 por ciento de las acciones de Aeroméxico, entonces cómo va a crecer Aeroméxico si no le otorgan la inmunidad”.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que impulsará cualquier solicitud de inmunidad de antimonopolios que realicen las aerolíneas que cuenten con una alianza con los actores estadounidenses, a fin de lograr una competencia eficaz.

“Si el gobierno de Estados Unidos se comprometió a dar el ATI debe cumplir. El 8 de abril se informó que no lo va a otorgar porque el convenio rubricado no cumple con la característica de cielos abiertos”, expuso.

El acuerdo entre México y Estados Unidos comprende un incremento en el número de rutas entre ambas naciones y la participación de todas las aerolíneas, lo que diversificará la oferta y demanda de los vuelos tanto de pasajeros como de carga.

“El 30 de abril, Aeroméxico y Delta vuelven a presentar información, la revisa el Departamento de Transporte y ese día se levanta la suspensión. Ahora está en consulta pública y estaremos esperando que se otorgue”, mencionó por su parte la subsecretaria de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott.

Explicó que desde que se presenta la petición se tiene un plazo de seis meses para que se autorice aunque, dijo, todo dependerá de la entrada en vigor del convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos, previsto para el 1 de enero de 2016.

Fuente: Grupo en Concreto

Comentarios

comentarios