Inicio Accidentes Se despista Dornier 328 en el Aeropuerto Internacional de Toluca

Se despista Dornier 328 en el Aeropuerto Internacional de Toluca

2549
Compartir

El día de ayer lunes, alrededor de las 20:45 horas locales, se reportó el despiste de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), misma que procedía de Chetumal, Quintana Roo y aunque no se informó el número de ocupantes a bordo, se conoció que afortunadamente no hubo lesionados. Se trata de un equipo Dornier 328, con matrícula XA-ALA y propiedad de la empresa Flymex, empresa dedicada al servicio de transporte aéreo comercial no regular.

De acuerdo con El Financiero, testimonios de personas que observaron el percance, la aeronave pareció aterrizar muy rápido, perdió el control y salió de la pista. En el intento por recuperar su trayectoria, su ala izquierda hizo contacto con el piso.

100981

Como resultado del percance, el AIT fue cerrado afectando al resto de las operaciones en general y reiniciando estas a las 07:00 horas locales de hoy.

Diversos vuelos fueron desviados hacia aeropuertos alternos, entre ellos el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, situación que complico por saturación en el espacio aéreo durante las horas pico del aeropuerto capitalino.

Las investigaciones de este siniestro de aviación estarán a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

100991

De acuerdo con testimonios recabados por El Financiero, durante los últimos años, los vuelos de Flymex han presentado diversos incidentes en el AIT y señala que la empresa que antecedió a Flymex, TAESA, perdió sus permisos de vuelo tras el accidente de un equipo DC-9 en Uruapan el 9 de noviembre de 1999.

Comentarios

comentarios