Inicio Aviación Nacional Boeing perdió dominio del mercado mexicano.

Boeing perdió dominio del mercado mexicano.

1489

Con 55 por ciento de aviones en las aerolíneas mexicanas, el fabricante aeronáutico europeo Airbus ya es la primer marca de aviones en el “importante” y “creciente” mercado mexicano, resaltó el presidente de Airbus para América Latina, el español Rafael Alonso.

En entrevista con Notimex, Alonso precisó que “en estos momentos 55 por ciento de los aviones que están operando en México son Airbus ” y que “ 70 por ciento de las órdenes puestas por aerolíneas mexicanas” para comprar nuevos aviones fueron realizadas al consorcio europeo.

“México es un mercado importante. Es un mercado en el que tenemos una presencia desde los años 80 muy remarcable. Tenemos más de 100 aviones ya en operación” en el país, destacó Alonso, quien cumple esta semana dos años en el cargo.

“Si vemos a futuro tenemos pedidos de compañías mexicanas por 140 aviones que representan el 70 por ciento de las órdenes (de compra) puestas por aerolíneas mexicanas”, añadió el presidente de Airbus para México y toda la región de América Latina, territorios tradicionalmente dominados por la estadunidense Boeing.

“Así que vamos a seguir aumentando nuestra presencia y nuestra huella en este país”, aseguró Alonso sobre la participación de Airbus en las aerolíneas mexicanas, que tiene como principales clientes en México a tres aerolíneas de bajo costo, Interjet, Volaris y Viva Aerobus.

“Tenemos tres compañías aéreas importantes aquí en México a las que les está yendo muy bien, que van a seguir creciendo y esperamos que así sigan”, comentó.

“Creemos además que México es un país con un potencial enorme. Vemos que es un país que tiene aproximadamente una necesidad para los próximos 20 años de unos 600 aviones, unos para reemplazar a los que están en servicio y otros muchos para abastecer al crecimiento del tráfico del país” indicó.

De acuerdo a las estimaciones de Airbus, el mercado mexicano “va a crecer 4.5 por ciento anual en promedio en los próximos 20 años”, precisó Alonso.

Comentarios

comentarios