Inicio Aviación en General El Solar Impulse da su primer salto.

El Solar Impulse da su primer salto.

858

SolarImpulse2

El nuevo reto en la historia de la aviación ha arrancado. El «Solar Impulse 2», el primer avión solar que intentará dar la vuelta al mundo, ha compeltado con éxito la primera etapa de su «histórico» viaje: de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, a Omán.

Este primer vuelo ha sido el más corto (apenas 12 horas) porque su misión es comprobar que todos los equipos funcionan bien y, sobre todo, sus 17.000 paneles solares, que están situados en dos enormes alas que tienen la envergadura (72 metros) de un gran avión comercial.

Pero este proyecto tiene una doble misión: demostrar el poder de la energía solar, como explicaba a la cadena SER en una entrevista el impulsor de este proyecto, el piloto suizo Bertrand Picard.

Varias etapas

Tras realizar su primera etapa, el «Solar Impulse 2» durante los próximos cinco meses tiene previsto sobrevolar India, China, Estados Unidos y el norte de Africa para poder completar su primera vuelta al mundo. Pero las dos pruebas más duras de su misión será atravesar dos grandes océanos: el Pacífico y el Atlántico, porque el avión también tendrá que volar durante noches enteras y todo dependerá de la energía que hayan podido almacenar sus baterías.

El plan de vuelo también incluye paradas en varios lugares alrededor del mundo, para descansar y poder realizar las necesarias tareas de control y mantenimiento de los equipos. Además, los dos pilotos que se turnarán durante la vuelta al mundo aprovecharán también las paradas para lanzar un mensaje a favor el uso de las fuentes de energías renovables, como la solar.

Durante día, este aeroplano volará a una altitud de 8.500 metros y de noche, para ahorrar energía, descenderá hasta los 1.500 metros. En total, para dar la vuelta al mundo, la aeronave recorrerá 35.000 kilómetros, a una velocidad media de entre 50 y 100 kilómetros por hora.

Fuente: Grupo Ser

Comentarios

comentarios